viernes, 18 de marzo de 2022
miércoles, 2 de marzo de 2022
DESAYUNO SALUDABLE. VIERNES 25 DE FEBRERO DE 2022. IES PICOS DEL GUADIANA.
La salud y el bienestar, presentes y futuros, de la población en edad escolar están profundamente condicionados por el tipo de alimentación recibida y el mantenimiento de un peso saludable. Como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), el centro educativo es un espacio significativo para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre salud y nutrición por la cantidad de tiempo que permanecen los niños en él y puede convertirse en uno de los pilares básicos en la prevención de la obesidad, incidiendo sobre la modificación de los hábitos alimentarios inadecuados que están instalándose en la sociedad actual. La escuela cuenta con espacios e instrumentos que pueden contribuir al conocimiento de los alimentos y al establecimiento de comportamientos alimentarios que permitan un estilo de vida saludable. Por un lado, el aula, espacio destinado a la adquisición de conocimientos y actitudes.
El IES Picos del Guadiana está muy implicado en proporcionar a nuestro alumnado herramientas útiles, conocimientos y habilidades sobre la salud, hábitos y estilos de vida saludable: la alimentación, actividad física. Para ello toda la Comunidad Educativa trabaja para dotar al alumnado de estas herramientas. Los hábitos y estilos de vida saludable son tratados en la tutoría y transversalmente en todas las áreas y materias, planes, programas y proyectos.
DIETA EQUILIBRADA. ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
martes, 15 de febrero de 2022
PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA PAZ 2021-2022. IES PICOS DEL GUADIANA. HUESA. JAÉN.
domingo, 6 de febrero de 2022
INTELIGENCIA EMOCIONAL 3º ESO. PROGRAMA ARCO IRIS.
domingo, 23 de enero de 2022
PREVENCIÓN ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO. 2º Y 3º PMAR.
.-¿ Qué es el acoso? ¿ Cómo
actuar frente al acoso en las redes? El caso de Carmen (A,B).
ACTVIDIAD 4-
¿Reconoces estos comportamientos como ciberbullyng?
Contraseña segura, ocho claves para proteger la entrada a tu vida digital
“ Seis recomendaciones para la prevención del ciberbullying.
PANTALLAS AMIGAS.
lunes, 29 de noviembre de 2021
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 1º Y 2º ESO.
CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Las estrategias de aprendizaje son deliberadas y planificadas por el propio estudiante, además:
• Son acciones que parten del sujeto que aprende.
• Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
• Persiguen un propósito determinado: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos vinculados con ellos.
•Son más que los “hábitos de estudio” porque se realizan flexiblemente.